Calidad del aire en interiores

Back

Calidad del aire en interiores

Uno de tantos requisitos de la Directiva relativa a los productos de construcción (89/106/EEC) es que los fabricantes demuestren que sus productos no emiten sustancias nocivas en el ambiente. Es especialmente importante si los productos se emplean en interiores, porque esas sustancias pueden acumularse y degradar la calidad del aire que respiran loas personas.

La ECCA ha encargado al laboratorio certificado CSTB la realización de pruebas basadas en la norma internacional ISO16000, para determinar las emisiones de superficies metálicas lacadas. No se han definido normas europeas de emisiones máximas autorizadas, pero los Comités ECA-IAQ y AgBB, y la Agencia francesa AFSSET han establecido límites específicos, y en las pruebas de la ECCA hemos tenido en cuenta esas referencias.

Estas pruebas han demostrado que las emisiones producidas por las muestras de metal lacado son bastante inferiores a los límites considerados de COV y formaldehídos.


  Descargar el informe de pruebas completo de CSTB para conocer en detalle este resultado importante y las condiciones de aplicación al metal lacado